Control, conservación y custodia de mercaderías en depósitos nuestros. (Recepción, manipuleo, liberaciones / despachos parciales o totales, control de ingresos y salidas e inventarios).
Control y custodia de mercaderías como respaldo de financiamiento en depósitos del cliente. La mercadería es sometida a control, mediante inspecciones regulares de acuerdo con el tipo de mercaderías, respaldadas por la emisión de Títulos Valor.
Control de mercadería como respaldo de financiamiento en depósitos de Zonas Francas y Aduanas, bajo control exclusivo, mediante inspecciones regulares
El Bono de Prenda también conocido como “Warrant”, incorpora un crédito prendario sobre las mercaderías amparadas por el Certificado de Depósito.
Confiere por si mismo los derechos y privilegios de la prenda. Es un Título Valor de contenido crediticio.
Facilita las operaciones de comercio exterior, amparados en el Art. 1190 y 1191 del Código de Comercio. Los Almacenes Generales de Depósito están facultados para emitir Bonos de Prenda sobre mercaderías en tránsito con la única salvedad de anotar en los documentos las características del producto, lugar de carga y descarga, medio de transporte, además de contar con seguro de transporte para cobertura de la mercadería.
Se incorpora un nuevo servicio a ser realizada por Almacenes Generales de Depósito o terceros.
Es un servicio de verificación detallada sobre la cantidad y estado de bienes en general, así como de los constituidos en garantía prendaria sin desplazamiento, a solicitud de una entidad de intermediación financiera o de terceros.